Contacto

Filloy Consultors


Travessera de Gràcia, 56 3o 1a
08006 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Nuestros clientes | Barcelona Activa

logo

Barcelona Activa
- 22@Update Breakfast

22@ Update Breakfast en la sede Telefònica de la torre Diagonal 00

La telefonía móvil y sus aplicaciones en el mundo empresarial y privado han conformado un universo muy dinámico que evoluciona constantemente. Dispositivosmóviles con acceso a Internet, geolocalización, cámaras fotográficas y prestaciones indefinidasproporcionan una oportunidad constante para crear un mundo de posibilidades cada vez mayor. El 22@Updatae Breakfast del mes de febrero tuvo lugar en el Auditorio de la TorreTelefónica Diagonal 00, coincidiendo con la celebración de Barcelona Mobile Congress en la Feria de Barcelona, ​​del 27 de febrero al 1 de marzo. Esta cita ha sido considerada, una vez más, una oportunidad muy importante para la ciudad y aún más cuando Barcelona está preparando la gran oportunidad que representa convertirse en la primera Mobile World Capital, del 2013 al 2018.

La edición del Breakfast de febrero contó con la participación de Oriol Ribera, Jefe de Relaciones Institucionales de I + D Telefónica Digital y Ginés Alarcón, presidente de la Fundación Ctecno. Presentó el programa, Joaquim Olivé, vicepresidente de 22@Network y dio la bienvenida al acto Ramón Salabert, consejero ejecutivode Telefónica en Cataluña. En primer lugar, Salaberthizo referencia al primer aniversariodel nuevo edificio de Telefónica,situado ahora en el espacio del Fòrum. Después de 35 añosen el antiguo edificio de Av. de Roma, la nueva sede suponepara la compañía una renovación del espacio y una "buena oportunidad para trabajar en este escaparate mundial"y lugar de concentración de las nuevas tecnologías. Salabert destacó también la importancia del Mobile Congress y la aportación de Telefónica en la candidatura de Barcelona como sede delMobile World Capital.

Telefónica quiere ser un punto de referencia para todos los emprendedores que tengan un proyecto

El nuevo edificio de Telefónica de la Diagonal se inauguró el 12 de enero de 2011, es un rascacielos de 110 metrospor donde pasan miles de trabajadores de diferentes países del mundo. "El inglés es el idioma vehicular de la delegación -dijoSalabert- y su actividad está basada, especialmente, en la investigación y el área del multimedia.Ramon Salabert puso a disposición de los investigadores el nuevo edificio de Telefónica. El consejero ejecutivo insistió en la vocación de la compañía como aglutinadora de proyectos, y animó a los emprendedores en el campo de la telefonía digital a formar parte de una red que permitasacar a la luz nuevas iniciativas. Salabert dijo que Telefónica quiere ser "el punto de referencia de todos los emprendedores que tengan un proyecto. La empresa está dispuesta a apoyar iniciativas con recorrido-dijo. Joaquim Oliva, vicepresidente de 22@Network, presentó seguidamente a Oriol Ribera, jefe de relaciones Institucionales de I + D Telefónica digital, quien habló sobre la visión de la entidad respecto al futuro y explicó cuáles son las líneas de investigación y desarrollo de aplicaciones móviles y multimedia que está efectuando la compañía. El jefe de Relaciones Institucionales de I + D presentó el nuevo paradigma que la telefonía puede aportar a la actual situación del país. Oriol Ribera habló sobre el plan de trabajo de su área y sus responsabilidades.

Barcelona Mobile World Capital es un reto muy importante para la ciudad y su pasión por la tecnología

Ribera mostró a los asistentes del Breakfast algunos ejemplos de su trabajo de investigación, como, por ejemplo, el impacto del Giffbaff Mobile Network, plataforma en la que las comunidades de usuarios organizan y se convierten en transmisores de la información. Además, Ribera aseguró la voluntad expresa de Telefónica para asumir protagonismo en la candidatura de Barcelona Mobile World Capital, esto es un reto muy importante para la ciudad -dijo- y presentó el video elaborado por Telefónica en defensa de la candidatura de Barcelona y ​​dondemuestra la pasión de una ciudad por el mundo de las tecnologías y el dinamismo competitivo que ello supone.
Per finalitzar el 22@Update Breakfast de febrero, Ginés Alarcón, presidente de la Fundación CTecno, habló sobre la industria vinculada al móvil, y señaló el brillante momento que vive el sector de las tecnologías, a pesar de la crisis profunda en la que están sumidas el restode las industrias tradicionales y, en general, todas las áreas de la sociedad. El sector de las tecnologías en estos momentos crea puestos de trabajo -aseguró. Alarcón habló tambiénsobre la evolución de la telefoníadurante los últimos años y resaltó el enorme éxito y evolución de los móvilesa pesar de la desconfianza inicial de algunos empresarios.

Se crea la Mobile World Capital Foundation para coordinar proyectos relacionados con la telefonía móvil

Ginés Alarcón, ex directivo de T-Systems, ha sido nombrado responsable de operaciones de la Mobile World Capital Foundation y se encargará de coordinar actividadesy proyectos relacionadas con la telefonía móvil y las telecomunicaciones. "Esto debe ser un trabajo de todos" - dijo Alarcón. La nueva institución se ha presentado este 27 de febreroen el marco del Barcelona Mobile Congress. El organismo contará con un patronato formado por el Gobierno Central, la Generalitat, el Ayuntamiento y Fira de Barcelona. Gines Alarcón, recordó que él fue el primer presidente del 22@Network y también que el primer Breakfast tuvo lugar hace ocho años en la sedede T-Systems.
Para finalizar el acto, Josep M. Piqué, Ayuntamiento de Barcelona, ​​hizo un resumen de las actividades que han tenido lugar en el 22@recientementeasí como las previsiones para las próximas semanas. Durante los días 8 y 9 de febrero, ha tenido lugar el Transfiere a la ciudad de Málaga, donde el 22@tuvo una presencia destacada. El 6 de marzo está prevista la primera edición del Marketplace de Talento, impulsado por las comisiones de Talentoy RRHH. También el 6 de marzo, se celebra el10 º aniversario del Barcelona Media. Martin Kaplan, titular de la cátedra Norman Lear en Entretenimiento, Mediosy sociedad en la Escuela Annenberg para la Comunicación y Periodismo de la University of Southern California, impartirá la sesión-coloquio:"Del espectador pasivo al participativo: la transformaciónde la Industria de Contenidos", en el Auditorio Imagina.